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    Phaidon press - Reino Unido 1957

    120 páginas

    Estado: 8/10 muy bueno, la sobrecubierta presenta desgastes. Tapa dura, muy ilustrado.


    Los bufones y la gente pequeña nunca han sido tomados como un topico en las academias de arte, sin embargo, podemos encontrar una gran cantidad de información en la literatura clásica y antigua.

    En los salones de las damas aristocráticas romanas, los enanos corrían desnudos, aunque la visión de un enano jorobado solía considerarse un mal presagio en la antigüedad. La era cristiana no trajo consigo ningún cambio de actitud. Veían al enano como marcado por Dios y pensaban que era mejor evitarlo. Cuando el enano jorobado se convierte más tarde en un símbolo del personaje cómico y su imagen en los amuletos trae buena suerte, este proceso no es simplemente un desarrollo histórico. El amuleto tiene poderes apotropaicos; el horror engendrado por el jorobado se libera, el mal es reemplazado por el bien.

    En la serie de jorobados de Callot de 1616, el bien y el mal se olvidan, el elegante juego de líneas se convierte en un espléndido deleite para la vista Las colecciones de anécdotas sobre los necios y sus dichos ya habían sido iniciadas por los antiguos, según el relato de Ateneo, y quién sabe cuántas de ellas se incluyeron en colecciones posteriores.

    Dwarfs and Jesters in art - E. Tietze Conrat

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    Phaidon press - Reino Unido 1957

    120 páginas

    Estado: 8/10 muy bueno, la sobrecubierta presenta desgastes. Tapa dura, muy ilustrado.


    Los bufones y la gente pequeña nunca han sido tomados como un topico en las academias de arte, sin embargo, podemos encontrar una gran cantidad de información en la literatura clásica y antigua.

    En los salones de las damas aristocráticas romanas, los enanos corrían desnudos, aunque la visión de un enano jorobado solía considerarse un mal presagio en la antigüedad. La era cristiana no trajo consigo ningún cambio de actitud. Veían al enano como marcado por Dios y pensaban que era mejor evitarlo. Cuando el enano jorobado se convierte más tarde en un símbolo del personaje cómico y su imagen en los amuletos trae buena suerte, este proceso no es simplemente un desarrollo histórico. El amuleto tiene poderes apotropaicos; el horror engendrado por el jorobado se libera, el mal es reemplazado por el bien.

    En la serie de jorobados de Callot de 1616, el bien y el mal se olvidan, el elegante juego de líneas se convierte en un espléndido deleite para la vista Las colecciones de anécdotas sobre los necios y sus dichos ya habían sido iniciadas por los antiguos, según el relato de Ateneo, y quién sabe cuántas de ellas se incluyeron en colecciones posteriores.

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